Tienes problemas te sientes solo ? quieres desaigarte ?? aqui etamos para ayudarte y atenderte como bien no lo meresemos todos
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Comer por ansiedad, no por hambre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alekos10



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/08/2012

MensajeTema: Comer por ansiedad, no por hambre   Jue Ago 16, 2012 11:08 pm

En algún momento del día, cuando creemos sentir hambre y comenzamos a buscar comida desesperadamente lo que ocurre es que, en realidad, estamos bajo un ataque de ansiedad que nos empuja a buscar una cortina de humo que nos ayude a ocultar la verdadera raíz del problema que nos abate. Comemos y comemos sin llenarnos, lastimamos nuestro cuerpo injiriendo toda clase de elementos y el problema no desaparece, sigue ahí. A nuestro problema original ahora le estaremos sumando otro; el complejo por el sobrepeso.

¿Eres de los que comen muchos dulces y golosinas? Si es así deberías pensar en bajarle en su consumo; los dulces, así como la cafeína, son estimulantes que pueden excitar tu sistema nervioso; te sentirás ansioso, y si ninguna rutina de ejercicios entra en tu panorama, vas a encontrar en la comida la única vía de escape para sentirte relajado, se volverá como una adicción.

Ni la soledad ni el sedentarismo son buenos consejeros. Enfrentar solos las situaciones muchas veces lleva a profundizarlas. La actividad física es importante porque ayuda a focalizar nuestra mente, interactuar con otros y, lo más importante, nos ayuda a mantenernos sanos y activos. Recuerda, la autoestima comienza en tu mente, en tu corazón, no en lo que digan los demás; no tienes que ser un experto en deportes para comenzar a practicar uno; si corres o caminas chueco, no importa!! Hazlo por ti, por tu salud, verás que la mente poco a poco se comienza a aclarar.

.Alejandro C.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Comer por ansiedad, no por hambre
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicologia en linea :: Psicología :: Debate psicológico-
Cambiar a: